SOLICITAR ACCESO A INFORMACIÓN
  • CREAR CUENTA
  • ENTRAR

Compañía

  • El 9 de Octubre de 1986 nace la empresa Toroza Química SA de CV®, ubicando la planta Productiva en la ciudad de León, Guanajuato, México con actividades principales en la fabricación y comercialización de productos químicos para el sector cuero-calzado, produciendo aceites, tensoactivos y recurtientes entre otros. El nombre de la compañía se deriva de las iniciales de los apellidos de los socios fundadores Torres, Romo y Zavala. Pionera a nivel estatal en la importación de insumos para la fabricación de especialidades químicas.

    El 9 de Octubre de 1986 nace la empresa Toroza Química SA de CV®, ubicando la planta Productiva en la ciudad de León, Guanajuato, México con actividades principales en la fabricación y comercialización de productos químicos para el sector cuero-calzado, produciendo aceites, tensoactivos y recurtientes entre otros. El nombre de la compañía se deriva de las iniciales de los apellidos de los socios fundadores Torres, Romo y Zavala. Pionera a nivel estatal en la importación de insumos para la fabricación de especialidades químicas.

  • De 1991 a 1994 incursionó en nuevos mercados como la industria del papel, hulera y plástico.

    De 1991 a 1994 incursionó en nuevos mercados como la industria del papel, hulera y plástico.

  • En 1998 se hizo distribuidor nacional de productos para acabado del cuero de empresas italianas y estadounidenses.

    En 1998 se hizo distribuidor nacional de productos para acabado del cuero de empresas italianas y estadounidenses.

  • En el año 2002 la empresa obtiene el distintivo Guanajuato CRECE y la certificación de calidad GTO 2000

    En el año 2002 la empresa obtiene el distintivo Guanajuato CRECE y la certificación de calidad GTO 2000

  • En el año 2003, Toroza intensificó la inversión en equipo y maquinaria especializada de vanguardia, lo que permitió mejorar su tecnología e innovar productos para el mercado de Tapicería Automotriz. Toroza trabaja en conjunto con un nuevo socio comercial como uno de los principales distribuidores de Peróxido de Hidrógeno a NIVEL NACIONAL, logrando el liderazgo comercial en la zona centro de México.

    En el año 2003, Toroza intensificó la inversión en equipo y maquinaria especializada de vanguardia, lo que permitió mejorar su tecnología e innovar productos para el mercado de Tapicería Automotriz. Toroza trabaja en conjunto con un nuevo socio comercial como uno de los principales distribuidores de Peróxido de Hidrógeno a NIVEL NACIONAL, logrando el liderazgo comercial en la zona centro de México.

  • En el periodo del 2004 al 2007, Toroza se enfocó en fortalecer sus procesos productivos para la preparación de un nuevo reto por venir, la certificación internacional ISO 9001.

    En el periodo del 2004 al 2007, Toroza se enfocó en fortalecer sus procesos productivos para la preparación de un nuevo reto por venir, la certificación internacional ISO 9001.

  • En Mayo del 2008, Toroza se certifica en la norma ISO 9001, con el alcance en el Diseño, Producción y Comercialización de Especialidades Químicas. Actualmente la empresa lleva Certificada 11 años en la Norma ISO9001:2015, dando servicio de calidad y mejora continua a nuestros clientes.

    En Mayo del 2008, Toroza se certifica en la norma ISO 9001, con el alcance en el Diseño, Producción y Comercialización de Especialidades Químicas. Actualmente la empresa lleva Certificada 11 años en la Norma ISO9001:2015, dando servicio de calidad y mejora continua a nuestros clientes.

  • En 2009 se consolidan las ventas en el sector de Tapicería Automotriz, con exigencias en calidad, tiempos de entrega, normatividad en sustancias restringidas y precios, estando presentes en la línea de producción para TOYOTA®, MAZDA®, VW®, CHRYSLER®, FORD® entre otras.

    En 2009 se consolidan las ventas en el sector de Tapicería Automotriz, con exigencias en calidad, tiempos de entrega, normatividad en sustancias restringidas y precios, estando presentes en la línea de producción para TOYOTA®, MAZDA®, VW®, CHRYSLER®, FORD® entre otras.

  • En 2010, la empresa amplía sus instalaciones para diversificar sus líneas de producción y aumentar su capacidad de planta, así como su logística de distribución Nacional e internacional.

    En 2010, la empresa amplía sus instalaciones para diversificar sus líneas de producción y aumentar su capacidad de planta, así como su logística de distribución Nacional e internacional.

  • Del 2011 al 2016 Toroza se ha enfocado mucho en fortalecer la maquinaria y equipo, adquiriendo tecnología de punta en reactores vidriados, tanques de acero inoxidable y automatizando procesos; herramientas para poder fabricar productos para otras industrias y así poderse diversificar aumentando su capacidad de planta con procesos más detallados.

    Del 2011 al 2016 Toroza se ha enfocado mucho en fortalecer la maquinaria y equipo, adquiriendo tecnología de punta en reactores vidriados, tanques de acero inoxidable y automatizando procesos; herramientas para poder fabricar productos para otras industrias y así poderse diversificar aumentando su capacidad de planta con procesos más detallados.

  • En 2012, Toroza certifica su línea de Sanitizantes ante la National Sanitation Foundation (NSF Internacional) para grado alimenticio.

    En 2012, Toroza certifica su línea de Sanitizantes ante la National Sanitation Foundation (NSF Internacional) para grado alimenticio.

  • En 2013 logra la certificación en Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). La cual facilita las ventas al mercado internacional en industria automotriz ofreciendo beneficios en materia de impuestos federales como IVA y tasas de importación.

    En 2013 logra la certificación en Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). La cual facilita las ventas al mercado internacional en industria automotriz ofreciendo beneficios en materia de impuestos federales como IVA y tasas de importación.

  • En 2017 se logra la certificación OMRI, de la Línea de Sanitizantes (Línea TOROCLEAN ®) para la aplicación de nuestros productos en cultivos orgánicos.

    En 2017 se logra la certificación OMRI, de la Línea de Sanitizantes (Línea TOROCLEAN ®) para la aplicación de nuestros productos en cultivos orgánicos.

  • En 2019 se logra la Certificación NSF, para la Línea de Limpieza (Línea SURFOCLEAN ®) en las Industrias Alimenticias, Lácteos, Cárnicos, Bebidas embotelladas, entre otras.

    En 2019 se logra la Certificación NSF, para la Línea de Limpieza (Línea SURFOCLEAN ®) en las Industrias Alimenticias, Lácteos, Cárnicos, Bebidas embotelladas, entre otras.

Misión

Somos una empresa mexicana líder en la fabricación de especialidades químicas, rentable y en constante innovación, proporcionando a nuestros clientes globales soluciones de vanguardia con alto valor agregado.

Visión

Ser una empresa líder de clase mundial en los productos químicos que ofrecemos, a través de procesos de innovación para nuestros clientes globales. Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social de nuestro entorno.

Valores

Los Valores son acuerdos que inspiran y rigen la vida día con día en Toroza Química, orientados a asegurar la eficiencia, integridad, transparencia y el logro de sus objetivos corporativos.

VALORES

HONESTIDAD

TRABAJAMOS CON HONESTIDAD:
Actuamos con respeto a la verdad

LEALTAD

CONSTRUIMOS CONFIANZA:
Sembramos cada relación con integridad para Nuestros Clientes, Nuestra Empresa y Nuestros Compañeros.

PASIÓN

TRABAJAMOS CON PASIÓN:
Nos comprometemos en todo lo que hacemos.

RESPETO

VALORAMOS A LA PERSONA:
Vemos siempre al otro como persona, Nunca como instrumento.

EQUIPO

TRABAJAMOS EN EQUIPO:
Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros y potencializamos talento.

POLÍTICA DE CALIDAD

TOROZA QUIMICA SA de CV, fabricante de especialidades químicas para diversas industrias, satisface las necesidades de nuestros clientes globales a través de un sistema de gestión de calidad, con los siguientes compromisos:

  • Identificar sus necesidades.
  • Definir y acordar los requerimientos de los productos ofrecidos.
  • Suministrar productos conforme a sus especificaciones.
  • Promover el desarrollo de competencias de nuestro personal.
  • La mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos aplicables.

POLÍTICA AMBIENTAL

Los principios por los que se guía TOROZA QUIMICA en materia de salud, seguridad y medio ambiente nos exigen:

  • Llevar a cabo actividades comerciales de forma que se proteja la salud pública, el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.
  • Lograr lugares de trabajo seguros, para eliminar todos los accidentes y lesiones.
  • Dar prioridad a las cuestiones de salud y medio ambiente en la fabricación de nuestras especialidades químicas.
  • Reducir las emisiones, residuos y utilizar en forma eficiente la energía y los recursos naturales, que nos permita un crecimiento sustentable.

POLÍTICA DE CALIDAD

TOROZA QUIMICA SA de CV, fabricante de especialidades químicas para diversas industrias, satisface las necesidades de nuestros clientes globales a través de un sistema de gestión de calidad, con los siguientes compromisos:

  • Identificar sus necesidades.
  • Definir y acordar los requerimientos de los productos ofrecidos.
  • Suministrar productos conforme a sus especificaciones.
  • Promover el desarrollo de competencias de nuestro personal.
  • La mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos aplicables.

POLÍTICA AMBIENTAL

Los principios por los que se guía TOROZA QUIMICA en materia de salud, seguridad y medio ambiente nos exigen:

  • Llevar a cabo actividades comerciales de forma que se proteja la salud pública, el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.
  • Lograr lugares de trabajo seguros, para eliminar todos los accidentes y lesiones.
  • Dar prioridad a las cuestiones de salud y medio ambiente en la fabricación de nuestras especialidades químicas.
  • Reducir las emisiones, residuos y utilizar en forma eficiente la energía y los recursos naturales, que nos permita un crecimiento sustentable.

Certificaciones

LOGÍSTICA Y EXPORTACIONES

Contamos con una flotilla para transportar material a granel en distintas presentaciones, las cuales abastecen a toda la República Mexicana.

Nuestro personal está altamente capacitado para el manejo, transporte y descarga de productos químicos.